Compliance y KYC

En este nuevo mundo digital, cuando hablamos de negocios, cada vez es menos válido decir “es que yo no sabía” cuando nos damos cuenta de que un cliente o proveedor no cumple con su parte del contrato.

Tanto el Compliance como el KYC son las nuevas herramientas que nos ayudan a lograr negocios de forma más clara y sin problemas. Si aprendemos a utilizarlos de la manera correcta las implicaciones  repercutirán de manera positiva en nuestra empresa.

¿Qué es compliance?

Compliance es un término que proviene de forma directa del mundo empresarial de los países de habla inglesa y que se refiere a las medidas que adopta una empresa para satisfacer los requisitos legales a los que está obligada y esto incluye  los compromisos adquiridos con terceros (clientes, proveedores, empleados, etcétera).

Antes de que surja cualquier duda o cualquier cuestionamiento el empresario busca tener ya definida una política que garantiza a futuros clientes o proveedores que es una entidad seria para hacer negocios y que cumple tanto con las las leyes como con sus obligaciones.

¿Qué es Know Your Customer (KYC)?

Know Your Customer se traduce directamente como “Conoce a tu cliente” y es la forma en que se definen los controles y procedimientos de supervisión de las entidades para asegurar tanto la identificación de sus clientes como la naturaleza de sus fondos, con el objetivo de evitar relaciones comerciales con personas o entidades que puedan estar cometiendo delitos de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y otros negocios delictivos.

Aunque en una primera fase esto está siendo de vital importancia para entidades financieras, el KYC es cada vez más importante en otros ramos y puede ser la forma de evitar problemas de tipo legal a futuro.

Antes de cualquier trato, la empresa debe de saber si su cliente es una persona  o una entidad digna de confianza y que cumple con todos los requisitos legales; ahora también es responsabilidad del proveedor de productos o servicios conocer a quienes les ofrece estos.

Conoce Nuestro Reporte Compliance y conoce los antecedentes de tus clientes o proveedores. Da clic aquí.

Tags:
,