Chat with us, powered by LiveChat

Como propietario de un bien inmueble ¿Sabes cuál es el riesgo de la Extinción de Dominio?

El decreto publicado el pasado 12 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, señala que la extinción de dominio será procedente sobre bienes de carácter patrimonial cuya legítima procedencia no pueda acreditarse.

Es decir, la extinción de dominio se contempla para los bienes obtenidos por delitos como corrupción, huachicol e ilícitos cometidos por servidores públicos.

El problema radica en que si un inquilino es detenido por alguna de estas actividades, la autoridad de inmediato comenzará el proceso de extinción de dominio de las propiedades que se encuentre usufructuando sin importar si le pertenecen o no.

De esta manera, en lo que las cosas se aclaran y el legítimo propietario demuestra que rentó la propiedad de buena fe y que no tiene relación con el indiciado, la propiedad quedaría inhabilitada por un período de tiempo muy largo con las consiguientes pérdidas en cuanto a rentas, falta de mantenimiento además de la consiguiente complejidad y el costo de los procesos legales para liberarla.

Asegúrate que la persona que está por rentar tu propiedad, o la de tu cliente, sea honorable y que esté libre de cualquier actividad que te pueda comprometer.

¿Te has puesto a pensar que pasaría si tu propiedad se viera involucrada en un proceso de Extinción de Dominio por culpa de un inquilino que infringió la ley?

¡Una verdadera pesadilla que puedes evitar con nuestro Reporte Hunter!