¿Cómo cumplir con el Compliance?

Compliance o Cumplimineto –como se le dice en algunos textos de origen español- es el acto de cumplir con una instrucción, deseo o regla. También se puede definir como el acto de adherirse a los requerimientos, estándares o regulaciones.

Estas dos definiciones son importantes para una organización. Para ser exitosa ésta debe de tomar los pasos necesarios para asegurarse de que cada uno de sus miembros está cumpliendo con las reglas internas así como las políticas establecidas.

También se debe de tener la certeza de que la empresa, como un todo, está en cumplimiento con cualquier ley externa o estándares relativos al sector en que se desenvuelve.

Por lo general el Compliance en una organización involucra dos importantes áreas:

Compliance Regulatorio:

Los pasos que toma una organización para cumplir con las leyes y reglamentos externos.

Compliance Corporativo:

Las acciones y programas que una organización establece para asegurar el cumplimiento de políticas internas, procedimientos y comportamientos aceptados al igual que reglamentos exteriores.

Ambos tipos de Compliance van de la mano y los dos son esenciales.

Una organización que evita el cumplimiento regulatorio podría enfrentar multas, acciones legales e incluso, la desaparición.

Utiliza nuestro Reporte Compliance; una herramienta que te auxiliará en los procesos de identificación, verificación y procedencia de clientes y proveedores.

Tags: