Comerciante arrestado por fraude mayor a 4.5 MDP

En Tamaulipas agentes ministeriales arrestaron al comerciante Jesús Alfredo López Herrera, de 43 años de edad y con domicilio en calle Hnos. Gutiérrez de Lara, esquina con 5 de Mayo, de la zona centro en Nva. Cd. Guerrero.

Esto después de habérsele girado una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del fraude específico estimado en monto superior a 4.5 millones de pesos.

Desde enero del año 2011 y hasta finales del mes de octubre del 2014, Jesús López Herrera, realizó una serie de irregularidades en el manejo de los recursos económicos obtenidos como producto de las ventas diarias de una tienda y carnicería denominada “Abarrotes Chapa” que éste administraba en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, Tamaulipas. (Cd. Miguel Alemán, Tam.).

Al respecto, el comandante regional de la corporación, Noé Hinojosa Villarreal, informó sobre la reciente detención de Jesús Alfredo López Herrera, mejor conocido como “Chuy López”, quien estaba siendo requerido por las autoridades judiciales, según el oficio de la PME #560/2016, con fecha del 20 de abril del 2016 y relacionado con el oficio #141/2016, derivado del expediente y causa penal #109/2015, instruida en su contra por el Juez Penal de Primera Instancia en esta ciudad, Lic. José Raúl Rodríguez Ornelas; quien luego de comprobar que sí existió daño patrimonial, determinó su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico por un monto superior a los 4 millones 529 mil 709 pesos, en contra de los comerciantes afectados Eloy Chapa López y su hijo Ricardo Javier Chapa Martínez.

Con información de: La tarde – El vigía del pueblo