Claves para evitar fraudes digitales

Las transacciones en línea ya no se pueden evitar en la actualidad, por eso es necesario proteger la información para evitar fraudes digitales.

Los sectores que tiene posibilidades de ser más atacados son: retail electrónico (eRetail, que representará el 65% del valor total de las estafas online), banca (27%) y boletaje de aerolíneas (6%).

Algunas claves para evitar fraudes digitales son:

  1. Crear perfiles de los consumidores que incluyen información, detallada y actual, sobre hábitos de los consumidores.
  2. Definir métodos automatizados para monitorear las transacciones y detectar aquellas sospechosas, evaluando y gestionando cada caso con asertividad (falsos negativos).
  3. Flexibilidad para alinearse a las regulaciones locales y globales que combaten el fraude, la estafa financiera y el lavado de dinero.
  4. Capacidad y agilidad para descubrir comportamientos anómalos y tomar acción inmediata.
  5. Si la organización tiene datos históricos relacionados con estafas, capacidad para aprender de cada nuevo caso y así desarrollar modelos predictivos antifraude.
  6. Habilidad para llevar a cabo analítica y minería de texto no estructurado, una cualidad vital para analizar los innovadores espacios en donde se podría concebir un engaño: blogs, redes sociales o chats.
  7. Solvencia para evitar los “falsos positivos”. En un gigantesco flujo de transacciones electrónicas, las empresas pueden confundir una operación lícita con una fraudulenta. Cuando este ocurre, el cliente legítimo, al que se le rechaza la transacción, sufre una mala experiencia con la marca. La analítica evita el daño de los “falsos positivos”.

Con información de: Economia hoy