Capturado por fraude de 64 mil pesos

Aprenden a Eduardo N. quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, al recibir 64 mil pesos como pago de sus servicios de abogado; sin embargo, no concluyó sus labores.

El antecedente data de enero de 2013, cuando el inculpado ofreció sus servicios como abogado a la agraviada, debido a que el esposo de la misma enfrentaba un proceso legal y se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

El dinero fue entregado por la víctima en diversas exhibiciones durante un año, en ese tiempo el abogado no accedió a continuar con el litigio, y no regreso el dinero.

Por esta razón, la defraudada acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Eduardo N., dentro del proceso 372/2015, por el delito de fraude.

Después con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación capturaron al sospechoso el 28 de octubre del año en curso, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, y fue remitido al Cereso de Apizaco, donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Con información de: Monitor Tlaxcala

Tags: