Boletos gratis en AirFrance, nuevo fraude en redes sociales

Seguramente ya viste, en alguna de tus redes sociales, un anuncio en el que decía que la línea aérea AirFrance estaba regalando dos boletos con motivo de su aniversario número 85.

Al seguir la liga uno aterriza en lo que parece ser un sitio de la aerolínea sin embargo, en el URL, la palabra “airfrance” está escrita con un carácter especial “ạ” (¿viste la bolita justo abajo de la “a”?).

Este carácter especial, que ya está permitido en dominios, fue lo que hace el engaño tan creíble ya que, a menos que uno sea muy detallista, es difícil notar la diferencia.

Una vez dentro del sitio prosigue el engaño: en éste se argumenta que para poder hacer efectivos los boletos es necesario registrarnos. Para ello hay dispuesto un formulario que captura nuestros datos y nos lleva a formar parte de una de esas inmensas listas de spam.

¿Y los boletos?

Esos nunca existieron. Lo que ocurre ahora es que nuestro correo electrónico se verá -aún más- atacado por mensajes no solicitados y spam.

Recuerda la recomendación básica: nada en esta vida es gratis; si ganamos una promoción o un concurso en el que nunca participamos, lo más seguro es que sea un fraude.