BBVA denunciará penalmente a defraudadores

Luego del reporte por parte de la Condusef sobre una serie de fraudes que están siendo perpetrados en nombre de BBVA Bancomer, su Director General Eduardo Osuna, dijo que la institución ya interpuso una denuncia penal.

La semana pasada la Condusef alertó sobre un intento de fraude telefónico en el cual el identificador de llamadas de la víctima mostraba el número de la institución a pesar de ser una llamada realizada por criminales.

Con la llamada se pretendía robar información personal y de la cuenta bancaria; ante la duda del usuario quien realizaba la llamada podía pedirle que cotejara el número con el del plástico y de esa forma lograr la confianza de éste.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que en este caso de intento de fraude telefónico se usaron dos aplicaciones con las que se puede hacer llamadas con un número distinto. El ejecutivo dijo que ya se solicitó a las autoridades que se eliminen de las tiendas de aplicaciones.

Esto es muy importante tener en cuenta: BBVA Bancomer (y cualquier otra institución financiera) jamás solicita información personal a sus clientes si estos no realizaron la llamada.

Cualquier correo o llamada telefónica no solicitada y sospechosa debe de ser ignorada por el usuario.

Los directivos de BBVA resaltaron que este tipo de fraudes van a la par del desarrollo tecnológico donde bandas internacionales desarrollan medidas ingeniosas para engañar a la población.

Si no tienes la seguridad de que estás tratando con un ejecutivo de la institución ¡no regales tus datos!

Si desconfías de la empresa con la que tratas, mejor revisa sus antecedentes.

¡Es muy fácil!