Aumenta 70% el fraude en redes sociales

Según un informe de RSA, el fraude en redes sociales aumento de  1,909 a 3,217 delitos.

Con tan solo escribir “botnet”, “hacking”, “DDoS”, “CVV2” o cualquier otro término relacionado con el fraude ciberneticco en la barra de búsqueda de la mayoría de las plataformas de redes sociales se descubre una enorme cantidad de actividades fraudulentas que suceden a plena vista.

Es así como las redes sociales se vuelven en un ambiente ideal para actividades ilícitas, atrayendo a los estafadores de todo el mundo que desean aprovechar estas plataformas por ser gratuitas, fácil de usar y por tener un alcance global.

Según RSA desde 2011 se comenzó a presentar en redes sociales este tipo de fraude, cuando las tarjetas de crédito y cuentas de comercio electrónico robadas se empezaban a publicar abiertamente en estas plataformas.

Al principio parecían estar en grietas de este medio pero poco después aumentaron su actividad fraudulenta para inundar la red con falsas ofertas.

En la actualidad los estafadores trabajan de forma abierta, al vender y comercializar los datos de tarjetas de crédito robadas y kits de hacking desde perfiles personales.

Es un mundo paralelo del fraude oculto a plena vista y que convive con los otros usuarios.

Ante esta situación las redes sociales están implementando medidas proactivas para eliminar las publicaciones, los perfiles y los grupos involucrados en estas actividades ilícitas, pero no han logrado seguir el ritmo de esta actividad con eficacia. Cada vez que desaparece uno, aparecen dos más.

Con información de: CIO América Latina