Atentos al fraude en retiros de SAR 92

La Condusef informó de la detección de un nuevo engaño, se trata de supuestos gestores que se aprovechan de adultos mayores que quieren retirar sus recursos del SAR 92, con la única intención de obtener un beneficio económico.

Esto sucedió después de que la Condusef dio el anuncio sobre el Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, el cual pretende devolver a 3.2 millones de adultos mayores el dinero que han acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

El fraude consiste en la recabación de datos personales y realización de la gestión, después los estafadores otorgan  a los adultos mayores una carta apócrifa del Banco de México, incluso membretada y sellada, en donde se señala que la devolución de los recursos procedió y el dinero quedará transferido a su cuenta individual AFORE en el siguiente corte de mes, asegurando que los fondos están a su disposición.

Por este motivo la institución hizo un llamado a la institución para no caer en este tipo de delitos que buscan obtener el beneficio económico.

Y confirmó que el trámite para retirar los recursos es seguro y sencillo.

Con información de: Milenio

Tags:
,