Atentos al fraude en renta de vivienda vacacional

El internet permite encontrar más rápido y fácil inmuebles para rentar en temporada vacacional, pero esto no significa que no se deben tomar precauciones.

El segmento de renta de vivienda vacacional presentan el 60% de fraudes en este negocio, según datos del portal inmobiliario Vivanuncios.

Las características de estos fraudes son frases como ‘depósito a la cuenta’, ‘enviar dinero’ o encontrar descripciones con ofertas económicas por debajo del 10% del promedio; anuncios en un idioma extranjero; con una ubicación poco clara o repetida en varias ciudades del país.

Estos fraudes por arrendamiento se presentan más en Cancún, Cuernavaca, Puerto Vallarta y Acapulco.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) menciona que el objetivo de los delincuentes no solo es obtener el dinero, también buscan apoderarse de las claves bancarias de los turistas, vaciar sus tarjetas de débito o hacer cargos indebidos.

La principal regla para evitar este fraude es no dar dinero hasta tener un contrato de por medio. En ese documento debe venir toda la información del dueño y del inmueble de su propiedad.

Con información de: Grupo en concreto