Atentos al fraude en renta de departamento

Encontrar donde vivir, donde rentar en la Ciudad de México, puede resultar difícil, y de ahí los delincuentes generan falsos anuncios o estafas vía internet.

Las redes sociales, han sido otra opción para ofrecer lugares con supuesta buena ubicación, muy amplios y con un falso bajo precio.

Todo parece bien hasta que al preguntar la persona interesada ¿Cuándo puedo ver el lugar o cómo puedo hacer para ver el lugar?, los supuestos arrendatarios contestan que no están en el país en ese momento o que están fuera de la ciudad, resultándoles complicado mostrar el lugar, pero ofrecen apartar la vivienda solicitando un depósito para que el dueño del inmueble viaje a donde se renta el departamento para concretar el trato.

Es ahí donde se puede concretar el fraude, al recibir el dinero por depósito y después desaparecer, por eso la Secretaria Pública de la Ciudad de México recomienda vía una “Alerta de Ciberdelincuencua”:

Compare la renta del inmueble contra las ofertadas en la zona. Extreme sus precauciones ante ofertas sumamente atractivas.

Antes de cerrar el trato o realizar algún depósito, acuda físicamente al inmueble, concluyendo la operación hasta que tenga plena certeza de que la persona que oferta es la dueña o representante legal del inmueble.

De ser posible, visite el inmueble en más de una ocasión y solicite referencias a los vecinos.

Con información de: La Razón