Atentos al fraude de falsos empleados de Sofom

La Condusef, alertó a la población ante empleados de la Sofom E.N.R. Corporativo Confianza y Beneficio S.A de C.V. que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener algún beneficio económico.

Se trata de una póliza que piden por 7 mil pesos para que se les pueda hacer prestamos a personas, así fue el caso de un usuario que solicito 100 mil pesos.

Después una vez que el usuario contrató la póliza, le solicitaron cuatro cartas de recomendación, dándole un plazo de entrega específico. Como el usuario no pudo entregar la documentación en el tiempo señalado, los supuestos “asesores” le informaron que había caído en incumplimiento por lo que sería penalizado con el 20 por ciento del crédito solicitado.

Poco después se le ofrecía a la persona una prórroga de siete días para la entrega de la documentación si cumplía con un pago de 7 mil pesos más. El usuario hizo ambos pagos y finalmente no volvió a tener contacto con los supuestos asesores de la institución.

Ante tal situación, Corporativo Confianza y Beneficio S.A de C.V., informó a esta Comisión Nacional que actualmente “no tiene operaciones con ningún cliente, en virtud de estar en un periodo de definición de destino de la Sofom”.

Además, indicó que en la actualidad “la sociedad no tiene empleado alguno, por lo que los nombres que utilizan los defraudadores no son empleados nuestros ni representan a Confianza”.

Por ello, si requiere solicitar algún tipo de crédito, la Condusef te da las siguientes recomendaciones: Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Además, verifique si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.

Con información de: La Jornada en línea

Tags: