Atentos a nuevo fraude vía Facebook

El SAT advierte de un fraude via Facebook donde a través de un mensaje se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero.

En el falso mensaje se pide acudir a las oficinas del SAT con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única del Registro de Población (CURP) a tramitar la e.firma y entregar los archivos y contraseña de la misma a cambio de 800 pesos.

Se han identificado hasta el momento dos casos, uno en Piedras Negras, Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas.

No obstante, el SAT advirtió a toda la población de la república mexicana a evitar un posible engaño por este medio de fraude.

Al respecto la dependencia dirigida por Osvaldo Santín Quiroz, mencionó, “Es importante que los contribuyentes sepan que  la e.firma tiene los mismos efectos de una firma autógrafa por lo que entregarla a un tercero podría implicar un mal uso de la misma y la posible comisión de fraudes”.

Es importante tener cuidado, porque la e.firma en manos de personas ajenas a la información confidencial puede abrir la posibilidad de que se cometa usurpación de identidad y posibles fraudes.

Con información de: Forbes México

Tags:
, ,