Atentos a fraude en trámite de visa

A la Embajada de Estados Unidos en México acuden en promedio dos mil personas para tramitar su visa, aunque en muchos casos por falta de tiempo o dominio del inglés, muchos recurren a servicios externos, que en muchos casos no están regulados, provocando ser víctima de extorsión.

De enero a junio de 2016, se detectó en la embajada estadounidense seis mil casos donde las personas que acudieron a servicios externos, tuvieron que pagar el trámite dos veces.

Se trata de una estafa donde se solicita mucho dinero de un servicio que es gratuito, aseveró el coordinador Regional de Prevención al Fraude de la Embajada estadounidense, Donald Locke.

Y agrego que tan solo en esos seis meses, dichas personas cometieron fraude equivalente a alrededor de un millón de dólares.

Estos trámites externos realizados por los “coyotes” los venden en miles de pesos, propiciando que las personas interesadas pierdan de por vida el derecho a obtener una visa.

Se recomienda realizar los trámites uno mismo, solicitar a alguien de confianza que sepa inglés y usar una computadora.

Para solicitar una visa estadounidense es necesario ingresar a la página mx.usembassy.gov, llenar el formulario, pagar el costo de la visa y hacer la cita.

Posteriormente, acudir al CAS para toma de huellas digitales y foto, ir a la embajada a una entrevista, y si la visa esta otorgada, acudir a la oficina de paquetería indicada para recogerla.

Con información de: El Sol de Tlaxcala