Atención a fraude de promociones de descuentos

La Sepaf en Jalisco alertó a contribuyentes sobre un presunto fraude que se está cometiendo vía portales falsos.

Mencionan que por ningún motivo la plataforma de pagos en línea de la dependencia, ni los portales oficiales del gobierno del estado solicita información confidencial de tarjetas de crédito o débito, como lo son números de seguridad y/o contraseñas, ni tampoco envía códigos de descuentos a correos electrónicos o redes sociales.

A través de un comunicado, la Sepaf advirtió que circula en portales electrónicos y en cuentas de redes sociales “no oficiales” promociones de descuentos o condonación de pagos de algunas obligaciones fiscales a cambio de proporcionar información confidencial.

La dependencia del gobierno estatal aclaró que los descuentos y beneficios fiscales para el año 2017 se encuentran establecidos en la Ley de Ingresos y el Código Fiscal del Estado de Jalisco que el mes pasado aprobaron los legisladores locales.

Dichos beneficios y descuentos, detalló la Sepaf, se aplican de manera directa en las ventanillas de las oficinas recaudadoras estatales o a través de las distintas opciones de pago, incluyendo Internet pero a través del sitio oficial de la Secretaría.

El documento también dice que “la Sepaf no administra ni se queda con copia de los datos bancarios de los contribuyentes, ni emite códigos de descuentos”.

Con información de: El Economista

Tags: