Así está cambiando el “Blockchain” nuestra economía (segunda parte)

El “Blockchain” proporciona una infraestructura que asegura una plataforma segura y que puede usarse de formas muy innovativas.

La inmutabilidad y transparencia que provee puede ganar de nuevo el derecho de los usuarios a la privacidad aunque esta tecnología apenas está en su infancia.

Algunos emprendedores están intentando incrementar la seguridad de los datos mediante tecnologías que combinan la criptografía y el blockchain.

Origo, empresa fundada por Baron Gong, quien ha sido un activista por la seguridad durante muchos años, se basa en la protección de contratos inteligentes mediante tecnología de cómputo de datos mediante un sistema de “prueba cero” que permite verificar cualquier reclamo sin necesidad de dar a conocer los datos.

Las aplicaciones no se meten con los datos, tan solo con las evidencias de que dichos datos existen. El blockchain no almacena los datos por lo que los usuarios pueden tener la seguridad de que estos no estarán a disposición de múltiples empresas.

La forma en que el blockchain funciona garantiza también que los datos son utilizados de manera correcta y, al final, son destruidos.

La adopción de blockchain ha sido lenta pero constante, sin embargo, países como Singapur, Suiza y las Filipinas han comenzado a adoptar políticas para soportar su tecnología así como la de las monedas digitales.

Conoce Nuestro Reporte Compliance así como los antecedentes de tus clientes o proveedores. Da clic aquí.

Tags: