Así está cambiando el “Blockchain” nuestra economía (primera parte)

Artículo original de Forbes

Los problemas de la centralización.

Sin duda alguna Internet ha trasformado la forma en que nos comunicamos. Todos los días unos 60 mil millones de mensajes son intercambiados en WhatsApp y Facebook mientras que unos 269 mil millones de correos electrónicos son enviados al día.

Sin embargo estas plataformas son muy centralizadas, cosa que las transforma en un blanco fácil para hackers y otros criminales en búsqueda de datos personales. Ambas se han transformado en una amenaza a la privacidad de los datos de sus usuarios.

Es por ello que el caso del “blockchain” es la forma ideal de proteger nuestros datos en Internet y mantener el control sobre estos.

Aprovechar éste potencial tecnológico podría ser la clave para proteger nuestra privacidad.

Amenaza centralizada

El escándalo reciente de Facebook y Cambridge Analytica es una clara muestra de lo que algunas empresas están dispuestas a hacer con tal de obtener nuestros datos con objetivos de lucro. Se calcula que la información de unas 87 millones de personas han sido obtenidos por éste tipo de empresas en uno de los peores incidentes de seguridad de la historia.

Todo por causa de una ineficiente protección de datos.

Afortunadamente el avance tecnológico nos han bridado una nueva forma de proteger nuestros datos a través de la tecnología “blockchain”. Sin embargo este sistema no es tan novedoso como parece ya que se remonta a los mismos principios de Internet: la idea original de descentralizar los elementos que la integran.

¿Cómo funciona?

En la próxima entrega explicaremos de forma sencilla como funciona el “blockchain”.

Conoce Nuestro Reporte Compliance así como los antecedentes de tus clientes o proveedores. Da clic aquí.

Tags: