Arrestan a Mujer por fraude en trámite de visa

Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron un mandato judicial por delito de fraude a Nancy “N”.

En junio de 2013 ocurrieron los hechos cuando los ofendidos le habían comentado a una vecina de su interés para ingresar legalmente al vecino país, por lo que esta mujer les presentó; a su sobrina Nancy N., y esta les comentó; que tenía a un conocido que trabajaba en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y que cobraba 12 mil dólares por cada visa, pero que podría conseguir un descuento si los contactaban con otras personas que también quisieran tramitar una visa.

Los afectados aceptaron y el 10 de junio de 2013 le entregaron la cantidad de 5 mil dólares en efectivo, al día siguiente los citó; en una plaza comercial.

Al verse en el lugar citado, Nancy N., les presentó a un sujeto quien les tomó huellas y les entregó un recibo firmado por la cantidad que habían pagado, mencionándoles que con este dinero ya podía empezar el trámite que consistía primero en ingresar al sistema para saber si tenían algún antecedente en aquel país, y en caso de que así fuera el precio aumentaría.

Días después los volvieron a contactar diciéndoles que el ofendido tenía un antecedente por una detención y que su esposa una deportación, por ello el trámite en total saldría en 13 mil dólares, cantidad que pagaron y quedaron en que próximamente les darían la fecha de la cita para tramitar la visa, cosa que nunca ocurrió, pues de manera posterior los ofendidos se dieron cuenta en el Consulado del engaño.

Por lo antes mencionado el caso fue consignado a un Juzgado Penal, donde agentes ministeriales del grupo de Aprehensiones detuvieran a Nancy N., quien fue internada en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juez Quinto de lo Penal quien determinara su situación legal, dentro de la causa penal 339/2005.

Con información de: afntijuana