Arne continuará con operativos “antigandalla”

El City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, continuará con los operativos “antigandalla” en calles de la Delegación.

Pese a la agresión que sufrió la noche del martes y al robo de su celular a manos de un grupo de guardaespaldas, el funcionario aseguró que no usará vigilancia especial durante sus recorrido para exhibir ilegalidades urbanas.

“No usaré guaruras ni trabajadores de la Delegación, la mejor vigilancia son los usuarios del Periscope, se conectan más de 3 mil personas a las transmisiones.

“Continuaremos con los operativos de forma inmediata sólo que no transmitiré en vivo hasta que tenga otro celular”, señaló.

Aus den Ruthen aseguró que la persona que lo agredió ya se encuentra en el reclusorio y enfrenta cargos por robo y lesiones.

Exigió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina dar con los otros tres agresores.

“Les va a tocar cárcel, estábamos en el operativo y sin decir buenas noches comenzaron a golpearme; eran cuatro personas, pero los policías sólo pudieron detener a uno”.

El 12 de febrero, REFORMA publicó que el City Manager resistió las amenazas del mismo grupo de guaruras de Raúl Libién, director de Grupo Miled, quienes tenían estacionados sus vehículos sobre la banqueta del número 2459 de Paseo de la Reforma.

“La Delegada Xóchitl Gálvez habló con el papá, el señor Millet Libién, tengo entendido que se van a reunir la próxima semana”, adelantó.

El funcionario refirió que reforzará los recorridos para limpiar las calles de la demarcación, las cuales se encuentran obstruidas con todo tipo de objetos.

 

Convierte chamba en trending topic

“Puedes quejarte siempre que hagas algo para resolver el problema”, se lee en la biografía de Arne aus den Ruthen en Twitter y Periscope.

Bajo esa lógica, el City Manager de la Miguel Hidalgo se ha convertido varias veces en trending topic de la Ciudad, al exhibir desde vecinos que tiran desechos en la vía pública, como el caso de #LadyBasura, hasta guaruras estacionados sobre la banqueta y empresarios que presumen ser “influyentes”, como #LordMeLaPelas.

En abril de 2015, cuando era candidato independiente a la Jefatura Delegacional, Aus den Ruthen tenía 6 mil 300 seguidores. Menos de un año después, rebasa los 34 mil.

La cantidad de interacciones que generan sus tuits, indica que no son simples “bots”, como otros que nutren las cuentas de algunos políticos.

A todo mundo le responde: aclara dudas, explica su competencia laboral, revira burlas, “trollea” a empresas cuando dan mal servicio, pero sobre todo, interpela a funcionarios, arrobándolos para pedirles cumplir su trabajo.

El trabajo del City Manager tiene público en vivo gracias a Periscope, donde más de 33 mil seguidores comentan y comparten sus transmisiones.

Con estos videos, el servidor público se ha mostrado retirando huacales usados para apartar lugares, liberando ciclovías, explicándole a policías cómo aplicar el Reglamento de Tránsito, encarando a escoltas o impidiendo a vecinos tirar basura en la calle.