Advierte el SAT sobre fraude a contribuyentes vía correos apócrifos

Alertó el Servicio de Administración Tributaria sobre la circulación de cientos de correos electrónicos apócrifos que buscan defraudar a contribuyentes.

La administradora de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lizbeth López Guillén, informó; que el Servicio de Administración Tributaria, ha detectado hasta 258 correos electrónicos falsos, que utilizan el nombre de la dependencia para defraudar a contribuyentes.

“En algunos de los casos, ofrecen puestos de trabajo con jugosos salarios, pero piden a cambio una compensación. En otros, se utiliza el nombre del SAT, para acceder a información confidencial del contribuyente, con propósitos delictivos”, dijo.

Mencionó; que también los hay que ofrecen participación en subastas y piden un depósito de garantía para participar, mientras que en otros casos el propósito es sembrar algún virus.

“El Servicio de Administración Tributaria, es una institución confiable, y no está enviando ningún tipo de correo en donde se exija dinero, o se pide la descarga de algún documento. Cualquier documento con estas características, debe ser desechado y reportado de inmediato”, señalo López Guillén.

Con información de: Uniradio Informa

Tags: