Abogada detenida por fraude

Se dictó auto de formal prisión por el juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Norte contra una abogada, quien junto con dos cómplices, defraudo a una persona que realizó varios depósitos de dinero como parte de un pago del proceso legal que presuntamente le ayudarían a solucionar.

De acuerdo con el acuerdo expediente 139/2916, en los últimos días de febrero y principios de marzo del 2014, la abogada y copartícipes ofrecieron sus servicios a un hombre que tenía problemas jurídicos en Tabasco.

El fraude consistía en pedirle pagos conforme avanzaba supuestamente la investigación, situación que se la hacían saber vía correo electrónico y teléfono, incluso el 11 de diciembre del 2014 se le comunico al agraviado que el agente del Ministerio Público supuestamente había determinado la indagatoria de referencia, mediante el acuerdo del ejercicio de la acción penal por el delito de fraude procesal y que sería a finales de mes cuando el juez penal en turno resolvería, llegando asi a solicitar un sexto deposito.

Después de esto, solo le daban prórrogas al querellante, quien a su vez, acudió ante el representante social que atendía su caso, el cual había encargado al grupo de abogados el caso, fue entonces cuando se dio cuenta del engaño el afectado y denunció los hechos.

La inculpada fue detenida a finales de noviembre de 2016 y puesta a disposición del juez que la requería por el delito de fraude genérico.

Con información de: Terra

Tags: