¿Cómo conocer los antecedentes de un candidato a un puesto de trabajo?

No importa que sea una gran empresa o una compañía con pocos colaboradores, en el momento en que publicamos una convocatoria para cubrir un puesto lo normal es que llegue un gran número de solicitudes.

El gran secreto para cualquier empleador, ya sea una sola persona o un departamento completo de Recursos Humanos, es saber seleccionar a la persona correcta para el puesto.

Sin embargo, en estos tiempos que corren, la importancia de seleccionar a un buen candidato ya no es únicamente la de escoger a alguien con las calificaciones y el trasfondo necesario para llevar a cabo una actividad.

Las empresas modernas también tienen que revisar que el futuro empleado también sea una persona que genere certidumbre con un trasfondo que no involucre actividades ilegales, conflictivas o, simplemente, que merezca la confianza que se deposita en éste por parte de una institución.

Sabemos sobre su capacidad de desempeño o sus estudios gracias a un currículo así como a las cartas de recomendación pero… ¿cómo tener la certeza si este candidato es confiable?

El Reporte Hunter es una magnífica herramienta con la que podrás obtener, en cuestión de minutos, un reporte claro con información pública respecto de los antecedentes de cualquier persona en México, esto sin contravenir las disposiciones legales.

Conócelo ya y aplica este poderoso medio que cubrirá todas tus necesidades de verificación de candidatos para puestos de trabajo.