5 tips para contratar a un empleado

Sin lugar a dudas el proceso de contratación puede ser difícil para cualquier organización sobretodo si no cuenta con las herramientas correctas.

Es por ello que aquí te presentamos una serie de consejos -y una poderosa herramienta- con la que podrás hacer más sencillo y efectivo el proceso de contratar nuevo talento para tu empresa:

1.- Definir el trabajo antes de contratar al empleado

Contratar al empleado correcto comienza con un análisis del puesto. Éste te permite recavar información sobre los deberes, responsabilidades, talentos, resultados y el ambiente necesario para un trabajo.

La información de este análisis es fundamental para desarrollar la descripción del trabajo para el nuevo empleado. De la misma forma te ayuda a planear la estrategia de reclutamiento para contratar a la persona adecuada.

2.-Planea tu estrategia de reclutamiento

Con la descripción del trabajo en la mano, convoca a una junta de estrategia de reclutamiento que involucre a quienes influirán en la decisión. Luego de esta junta la estrategia de reclutamiento deberá de quedar definida y comenzar ya el proceso.

3.-Usa una “checklist” para contratar

Esta lista te puede ayudar tu proceso de reclutamiento. No importa que sea el primero de muchos o el único, este “checklist” ayuda a mantener un registro de tus esfuerzos.

De la misma manera auxilia a que tus esfuerzos se mantengan alineados y sirve de medio de comunicación con las demás personas involucradas en el proceso.

4.-Contrata a los candidatos correctos

Es posible desarrollar una relación con los candidatos antes de contratarlos. Esto te servirá para conocer de manera correcta su potencial y sus capacidades; de esta manera tendrás conocimiento claro de cada candidato antes de contratarlo.

5.-Revisa credenciales y aplicaciones de manera cuidadosa

Este es el momento clave de un proceso de contratación y es donde se debe de realizar la separación del grano de la paja.

La mejor manera de evitar problemas a futuro es realizar un estudio real y fidedigno de los antecedentes de los candidatos. Una manera muy sencilla -y rápida- es a través de nuestro Reporte Hunter, una herramienta que verifica antecedentes y referencias de cualquier persona en México, con información 100% confiable y sin contravenir ninguna disposición legal.

¡Conócela ahora!