Claves para alquilar tu vivienda con seguridad

Este es quizá el punto más conflictivo del negocio de la renta de los Bienes Raíces: los inquilinos.

Cualquiera que tenga una propiedad a la renta no podrá negar que siempre que llega un nuevo inquilino el estrés aumenta debido a la expectativa: ¿Será puntual para pagar? ¿me va a traer conflictos?

Si realizamos una búsqueda por Internet sobre la mejor manera de evitar este tipo de problemas nos encontraremos con muchas opciones.

Algunos recomiendan la exigencia de un aval, otros la elaboración de contratos de arrendamiento muy duros mientras que otros promueven algo que ya se ha transformado en un gran negocio para las grandes empresas: un seguro.

La mayoría de estos métodos son imprecisos, a veces caros y, en el caso del seguro, una apuesta por la derrota.

La mejor opción es, sin duda, realizar una investigación exhaustiva sobre el candidato a inquilino para, de esta manera, conocer su trasfondo, cómo se ha comportado en situaciones anteriores y si tiene o ha tenido problemas de tipo legal.

Tal vez suene muy fácil, sin embargo, muy pocos tenemos el tiempo y los medios para realizar esto. ¿Cómo hacerlo?

Nuestro Reporte Alquila ha demostrado ser la mejor alternativa para aquellos que rentan un bien inmueble -no importa de que tipo sea éste- y no quieren verse involucrados en problemas de falta de pago, de incumplimiento y hasta de daños.

Es muy preciso, no es caro y te ayudará a rentar con tranquilidad.

¡Conoce esta alternativa!